MEJORA TU SUEÑO

ESCAPANDOTE DE LA CIUDAD Y PASANDO TIEMPO EN LA NATURALEZA

Experimentar experiencias al aire libre puede hacer maravillas para nuestra salud. Además, el mundo natural restablece nuestros relojes internos. Estudios recientes sugieren que pasar tiempo en la naturaleza promueve un sueño saludable.

Igual que beber agua o alimentarnos, dormir es una necesidad biológica. Desgraciadamente no siempre dormimos bien, ya sea por ruidos, ansiedad o días con demasiadas horas de trabajo. Baste decir que una prolongada falta de sueño nos podría causar graves problemas de salud. Por eso, hay que tomarse en serio el sueño. Y nada mejor para dormir bien que hacerlo en el campo, cerca de la naturaleza.

image5 MEJORA TU SUEÑO.
Estamos situados en Porto do cabo una pequeña aldea en el núcleo de encuentros del camino de peregrinación de San Andrés de Teixido. Nuestro alojamiento rural está situado en una finca de más de 4000 m2, cruzado por un pequeño río donde podrás relajarte en cualquiera de nuestros rincones y dejarte llevar por la naturaleza, escuchando los sonidos de la multitud de pájaros que viven en nuestros árboles como carballos, nogueiras , arces, limoneros, manzanos….

¿Y por qué resulta tan sano dormir en el campo?

No solamente importa la cantidad de tiempo que pasamos durmiendo, también es importante la calidad del sueño. Por eso, dormir cerca de la naturaleza, lejos de las ciudades, nos va a ayudar a mejorar la calidad y las horas de sueño que durmamos. De entrada, estando en un entorno rural vamos a libramos de la contaminación lumínica, atmosférica y acústica propia de la ciudad. El silencio, el aire puro y el oxígeno natural, van a contribuir considerablemente a que nos relajemos. En concreto, el aire puro, rico en oxígeno, que el cuerpo absorbe no sólo a través de la respiración, sino también a través de las células de la piel.
Y es que la vida de la ciudad nos mantiene despiertos más tiempo del necesario, y aquí tiene mucho que ver la exposición a la luz artificial. Un buen consejo para quienes quieren mejorar la calidad de su sueño es realizar actividades en un entorno rural. En Casa do Morcego, puedes salir a realizar senderismo durante horas rodeados de naturaleza.
A menos de 5 minutos empezamos el recorrido de las impresionantes playas empezando por la más salvaje, la de Vilarrube, y continuando con la de Pantin donde se celebra el el campeonato mundial de surf, el Pantín Classic. Continuamos por la costa de Valdoviño y nos encontramos con a Playa de a Frouxeira, a unos 15 minutos de Casa do Morcego que además cuenta con un gran lago donde se pueden observar a más de 4000 especies de aves durante todo el año.

Procurar realizar una escapada rural cada vez que podamos va a resultarnos muy placentero, incluso para dormir mejor y desconectar del mundo frenético de la ciudad. Porque no hay que olvidar que dormir es imprescindible para una buena salud física y mental.