F23Y0015 TURISMO RURAL EN VALDOVIÑO

TURISMO RURAL EN VALDOVIÑO

Cuáles son las características con las que se desenvuelve el Turismo Rural?

El turismo Rural se caracteriza por la práctica sostenible sobre el uso de los recursos naturales y culturales de una zona que visitas, así como también por el respeto al patrimonio del área donde viajas.

En la mayoría de los lugares los habitantes tienen la autoridad y se impulsa la participación de las comunidades tratando de lograr un desarrollo cada vez más sostenible.

El turismo rural es una actividad económica complementaria de muchas otras actividades,como por ejemplo: la agricultura, la pesca, actividades deportivas, etc . Lo que permite a los pequeños productores y empresas diversificar y ampliar su fuente de ingresos disminuyendo con ello su dependencia de una única actividad.

¿Por qué optar por el turismo rural?

El concepto de turismo rural está conocido por muchos como vacaciones y estancias en una zona rural. Eso es verdad pero realmente, el turismo rural es mucho más de lo que esperamos. Es una forma de viaje que nos lleva hacia un nuevo ambiente acercándonos a la naturaleza y a sus beneficios. Durante años las escapadas rurales han tenido una muy buena aceptación ya que su oferta es muy amplia y variada, sus productos pueden ir desde lo más tradicional hasta lo más elaborado en servicios turísticos, mientras que las condiciones de cada una de sus experiencias son el secreto de su encanto ya que siempre difieren una de la otra forma radical.

El turismo rural es un producto de bajo impacto ambiental y sociocultural, que tiene como finalidad realizar actividades de convivencia e interacción con la zona donde viajas. Esta clase de turismo es un acercamiento de primera mano a las tradiciones de una , su folclore, ferias, fiestas, gastronomía y artesanías.

Hemos enumerado algunas ideas y motivos por los que debería de venir de turismo rural a nuestra costa, Valdoviño.

1- Una buena salud, sin estrés

Escarpanos de la ciudad y venir a Valdoviño es un medio eficaz contra el estrés cotidiano. Al salir de la puerta de Casa do Morcego tenemos km y km de naturaleza para recorrer, donde podrás mejorar la respiración gracias al aire más limpio que jamás encontremos en un lugar ciudadano. También es ideal para el funcionamiento de nuestro cuerpo para hacer actividades turísticas.

2- Una variedad de experiencias y actividades turísticas

Tanto Valdoviño como Cedeira todo tipo de viajeros o turistas pueden encontrar infinitas actividades. Para los amantes de la naturaleza y ademas contamos con una pecularidad en menos de 5 minutos puedes pasar de la montaña a playas totalmente salvajes, además tienen elecciones para vivr experiencias deportivas diversas: surf, senderismo, kayak, trekking …

Además, vivimos en una de las pocas costa donde podremos hacer surf durante los 365 días al año, contamos con un campeonato mundial de surf en la playa de Pantín que durante años trae a los mejores surfistas del mundo durante más de 2 semanas.

A menos de 15 minutos tenemos A Frouxeira declarada su Laguna y arenal de Valdoviño como zona Ramsar (Humedal de Importancia Internacional), Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC Costa Ártabra), o con su inclusión en el Registro General de Espacios Naturales de Galicia. Tenemos la oportunidad de descubrir una nueva faceta del medio ambiente visitando y descubriendo sus faunas y flores salvajes.

3- Alojarse con comodidad

Generalmente, nuestros clientes buscan siempre esta comodidad y perfección de nuestras estancias. Somos un alojamiento de turismos rural donde te ofrecemos una experiencia única, centrada en la naturaleza y sostenibilidad cuidando cada detalle para buscar tu relajación y descanso.

Una casa de aldea de 1880 restaurada en 2008 que cuenta con 5 amplias habitaciones divididas en 2 plantas: 2 suites con terraza propia y salida independiente al exterior y 3 habitaciones todas ellas con una decoración que fusiona lo moderno y lo antiguo para lograr el máximo confort,

4- Gastronomía

Nuestro alojamiento rural se basa en el menú de mercado que cambia en función de la temporada de manera frecuente y dinámica como lo que nos ofrece el mar ya que vivimos a escasos 10 minutos de la lonja de Cedeira y la tierra diariamente a través de nuestros productores y nuestra propia huerta.

Platos con personalidad, sabrosos y sin artificios que buscan gustar y divertir. Además, estamos a escasos 5 minutos de diferentes restaurantes donde poder probar diferentes propuestas típicas de nuestra zona.

Por todos estos motivos te invito a que vengas a disfrutar del Turismo rural en Valdoviño