TURISMO RURAL EN VALDOVIÑO
Características del Turismo Rural en Galicia
El Turismo Rural se caracteriza por la práctica sostenible de los recursos naturales y culturales de una zona que visitas, así como también por el respeto al patrimonio del área donde viajas.
En la mayoría de los lugares los habitantes tienen la autoridad y se impulsa la participación de las comunidades tratando de lograr un desarrollo cada vez más sostenible.
El turismo rural en Galicia es una actividad económica complementaria de muchas otras actividades,como por ejemplo: la agricultura, la pesca, actividades deportivas, etc . Lo que permite a los pequeños productores y empresas diversificar y ampliar su fuente de ingresos disminuyendo con ello su dependencia de una única actividad.
¿Por qué optar por el turismo rural en el Norte de Galicia?
El concepto de turismo rural está conocido por muchos como vacaciones y estancias en una zona rural. Eso es verdad pero realmente, el turismo rural es mucho más de lo que esperamos. Es una forma de viaje que nos lleva hacia un desconexión de la ciudad y la monotonía, acercándonos a la naturaleza y a sus beneficios.
Durante años las escapadas a la naturaleza han traído mucha gente a Galicia ya que su oferta es muy variada, sus opciones pueden ir desde lo más tradicional hasta lo más elaborado en servicios turísticos, mientras que los lugares de cada una de sus experiencias son el secreto de su encanto ya que siempre difieren una de la otra forma radical.
El turismo rural es un producto de bajo impacto ambiental y sociocultural, que tiene como finalidad realizar actividades de convivencia e interacción con la zona donde viajas. Esta clase de turismo es un acercamiento de primera mano a las tradiciones de Galicia, su folclore, ferias, fiestas, gastronomía y artesanías.
Hemos enumerado algunas ideas y motivos por los que debería de venir de turismo rural y todas y cada una de ellas se mejoran gracias a nuestros magníficos paisajes en nuestra costa, Valdoviño.
4 MOTIVOS PARA VIVIR LA EXPERIENCIA DEL TURISMO RURAL
1- Desconexión, mejora de salud, sin estrés…
Escarpanos de la ciudad y venir a Valdoviño es un medio eficaz contra el estrés cotidiano. Al salir de la puerta de Casa do Morcego tenemos km y km de naturaleza para recorrer, donde podrás mejorar la respiración gracias al aire más limpio, que jamás encontrarás en un lugar de ciudad o céntrico. También es ideal para el funcionamiento de nuestro cuerpo y perfecto hacer actividades turísticas.
2- Una variedad de experiencias y actividades turísticas
Estamos situados en Porto do Cabo un pequeño pueblo entre Valdoviño y Cedeira donde todo tipo de viajeros o turistas pueden encontrar infinitas actividades para los amantes de la naturaleza.
Además, contamos con una peculiaridad que a todos los viajeros les fascina, en menos de 3 minutos puedes pasar de un paisaje interior de montaña a pasar a ver playas paradisíacas y salvajes. Todas ellas tienen diferentes opciones para vivir experiencias deportivas: surf, senderismo, kayak, trekking …
La costa de Ferrolterr es una de las pocas costas del Mundo donde podremos hacer surf durante los 365 días al año, contamos con un campeonato mundial de surf en la playa de Pantín que durante años trae a los mejores surfistas del mundo durante más de 2 semanas.
A menos de 15 minutos tenemos A Frouxeira declarada su Laguna y arenal de Valdoviño como zona Ramsar (Humedal de Importancia Internacional), Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC Costa Ártabra), o con su inclusión en el Registro General de Espacios Naturales de Galicia. Tenemos la oportunidad de descubrir una nueva faceta del medio ambiente visitando y descubriendo sus faunas y flores salvajes.
3- Descanso: ALojarse con comodidad
Generalmente, nuestros clientes buscan siempre está comodidad y la perfección de nuestras estancias. Somos un alojamiento de turismos rural donde te ofrecemos una experiencia única, centrada en la naturaleza y sostenibilidad, cuidando cada detalle para buscar tu relajación y descanso.
Una casa de aldea situada en Porto do cabo, construida en 1880 y restaurada en 2008 que cuenta con 5 amplias habitaciones divididas en 2 plantas: 2 suites con terraza propia y salida independiente al exterior y 3 habitaciones, todas ellas con una decoración que fusiona lo moderno y lo antiguo para lograr el máximo confort,
4- Gastronomía
Nuestro alojamiento se basa en el menú de mercado que cambia en función de la temporada, de manera frecuente y dinámica cada día con lo que nos ofrece el mar ya que vivimos a escasos 10 minutos de la lonja de Cedeira, contamos con una extensión de árboles frutales y una huerta ecológica con la que preparamos todas nuestras mermeladas y productos que podréis degustar en vuestra estancia.
Platos con personalidad, sabrosos y sin artificios que buscan gustar pero también divertir. Además, estamos a escasos 5 minutos de diferentes restaurantes donde poder probar diferentes propuestas típicas de nuestra zona.
Por todos estos motivos te invito a que vengas a disfrutar del Turismo rural en Valdoviño
kayak Ruta San Andrés de Teixido Restaurante Marisco Suite Lavadoiro Huerta Ecológica