NUESTRO CONCEPTO DE TURISMO RURAL


¿QUÉ ES CASA DO MORCEGO?

Es una casa de Turismo Rural situada en una pequeña aldea que busca la sostenibilidad mediante un turismo ecológico y experiencial.
En Casa do Morcego no tenemos prisa, creemos que hay que darle a cada cosa su tiempo y disfrutar de cada momento
¿CÓMO EMPEZÓ ?

Todo empezó en el año 2005, llevábamos casi 2 años buscando la casa idónea cerca del camino de peregrinación de San Andrés de Teixido que enlaza en Narón con el camino de Santiago, con el fin de seguir promocionando este Camino y ofrecer alojamiento a aquellas personas que deciden hacer la peregrinación, ya que no contaba con ningún establecimiento donde poder pernoctar.

Llegamos a Porto do Cabo y encontramos esta casa de labranza construida en 1880 que en la planta inferior contaba con cuadras, un horno donde cocían la comida de las vacas y una cocina con un fregadero de piedra que todavía mantenemos en su situación original. En la planta alta había un baño sin ducha y, 3 estancias que eran los antiguos dormitorios, una sala y un comedor. Al principio fuimos nosotros, con la ayuda de amigos y familiares, quienes iniciamos los primero arreglos de la casa, como picar el cemento de la fachada y así pasamos 3 veranos, mejorando pequeñas cosas y haciendo más nuestro este proyecto.  
ANTIGUOPORCHE 1 NUESTRO CONCEPTO DE TURISMO RURAL
año 2005
Después de casi 3 años de restauración, inauguramos a Casa do Morcego en 08/08/2008

¿PORQUÉ ESTA UBICACIÓN?

Porque Porto do Cabo,  es lugar estratégico y emblemático del Camino de San Andrés de Teixido donde coincidían los peregrinos procedentes de Portugal, Rías Baixas, Santiago, Neda y Ferrol con los peregrinos que por la ruta de Somozas llegaban desde Castilla y Ourense. Ya de aquella, 150 años atrás, Porto do Cabo era una aldea donde los peregrinos paraban, además de con un gran hospital y hospedaje que era conocido como la “taberna da señora Maripepa da Bastona” y hoy en día somos el único alojamiento en esta pequeña aldea dividida por Valdoviño, Cedeira y Cerdido.
image5 NUESTRO CONCEPTO DE TURISMO RURAL
año 2019
¿PORQUÉ SE LLAMA CASA DO MORCEGO?

Bueno, este nombre nace por la  cantidad de murciélagos que había dentro de las cuadras cuando la compramos y hasta que se reformó la planta baja. Al principio no teníamos claro este nombre porque el murciélago es una animal que a veces asusta o da mala impresión, pero al final, fue todo un acierto, porque muchos de nuestros clientes les choca el nombre y se interesan por la historia.
¿QUÉ OFRECEIS EN CASA DO MORCEGO? CUÁL ES VUESTRA FILOSOFÍA?

Nuestro concepto se basa desde sus inicios en el respeto por el medio ambiente y por la sostenibilidad de nuestro entorno.
Por esta filosofía cuidamos cada producto desde sus inicios hasta su puesta en la mesa. Contamos con una huerta ecológica en la que no usamos ninguna clase de pesticidas ni abonos químicos utilizando como abono, los restos orgánicos que generamos, y que nos proporciona las verduras y hortalizas de cada temporada. Además, contamos con una gran variedad de árboles frutales  que nos proporciona todo lo necesario para realizar las mermeladas, los bizcochos… Aquellas materias primas que no podemos tener como puede ser el marisco, pescado, carne, queso , leche… seguirán siendo productos de proximidad de la mejor calidad.
Desde hace 5 años también contamos con Agua Km0 extraída directamente de  nuestro pozo que pasa por un proceso de filtrado de rayos uva para poder ser servida fresca en el momento
118651712 3464759233545126 6091897545014152759 n NUESTRO CONCEPTO DE TURISMO RURAL
31562138 1860975580590174 5530992496479305728 n NUESTRO CONCEPTO DE TURISMO RURAL
116412786 3360078350679882 3029692218188647168 n NUESTRO CONCEPTO DE TURISMO RURAL
¿CUÁL ES VUESTRO CLIENTE?  ¿A QUIÉN VA DIRIGIDA CASA DO MORCEGO?

Nuestro cliente es todo aquel que busca desconectar, respeta y disfruta la naturaleza y aprecian nuestro trabajo. Como decía antes en Casa do Morcego no tenemos prisa, creemos que hay que darle a cada cosa su tiempo y disfrutar de cada momento. Nos gusta que el cliente se sienta lo más confortable posible, tenemos múltiples rincones de los que se puede disfrutar, incluso un regato cruza nuestro jardín. Puedes quedarte horas leyendo bajo un manzano, dibujando como algún que otro cliente ha hecho  simplemente escuchando como los pájaros pían o como corre el agua del regato.

Por eso insisto en que nuestro cliente, normalmente son aquellos que valoran la tranquilidad y la belleza del rural.

¿PORQUÉ NO SE ALQUILA LA CASA ENTERA?

Creemos que el turismo rural va más allá de dar un alojamiento, es una experiencia que requiere ofrecer un hogar para los clientes, es decir, tener un trato cercano y directo, dar a conocer de primera mano la zona y además, estar ahí para poder aconsejar o solventar cualquier duda o problema que pueda surgir.
El cliente se convierte en algo más que eso, tienen nombre, gustos, preferencias y estamos a su disposición cuando lo precisen. Por eso muchos de nuestros  huéspedes  con el tiempo son mas amigos que clientes. Por otro lado, por todos los motivos explicados anteriormente, no vemos sentido al alquilar la casa entera.
118324165 3464738090213907 5402938163423633489 n NUESTRO CONCEPTO DE TURISMO RURAL