VILARRUBE, LA PLAYA MÁS SALVAJE DE VALDOVIÑO

Casa do Morcego se encuentra a menos de 5 minutos de la playa salvaje de Vilarrube, un extenso arenal compuesto de arena blanca y fina, donde desemboca el rio mestas que cruza nuestra pequeña aldea.
Es una playa recogida de los fuertes vientos y de aguas tranquilas pero cuidado ya que existen fuertes corrientes por la desembocadura en sus dos laterales de dos ríos. Cuenta con  1650 metros de largo y más de 50 metros de ancho además de una zona de dunas arboladas. El aparcamiento está situado a 500 metros de la playa.

«Se conoce por el caribe Gallego»

Es una playa perfecta para los que le gusta escapar de las aglomeraciones y pasar un dia entero. Es perfecta para navegar y hacer actividades acuáticas como surf, paddle surf y kayak
Además de esta magnífica playa, Vilarrube cuenta con un gran patrimonio cultural y de espacios naturales.
Camino de peregrinación de San Andrés de Teixido que cruza toda la parroquia de Vilarrube pasando por a Capela da fame una antigua ermita donde los peregrinos solían parar a descansar y a comer antes de seguir el camino por eso su nombre. Esta capilla data del siglo XVI. Cuenta con un retablo popular de estilo renacentista
Iglesia de San Martiño de Vilarrube un templo de estilo barroco de planta rectangular con una bóveda de cañón y dos capillas laterales. Cuenta con un retablo neogótico.
Porto do cabo es el lugar donde se encuentra Casa do Morcego emblemático donde se unen todos los caminos de peregrinación que van a San Andrés de Teixido. Se conserva la “ Casa da Bastona” y un puente medieval construido en época medieval, posee dos arcos de medio punto.